Neurorehabilitación Transdisciplinaria – El Primer Centro en Iberoamérica

Programa y curso Neurorehabilitación Transdisciplinaria, basado en la práctica clínica y las investigaciones metodológicas efectuadas durante mas de 20 años de experiencia como organización. Conocé más sobre el método V.E.T.A.S..

centro de neurorehabilitacion

Reservá un turno con Alunco de forma directa llenando el siguiente formulario:

Para consultas generales, contactanos directamente en redes sociales:

Neurorehabilitación Transdisciplinaria – ¿Qué es?

El programa de Neurorehabilitación Transdisciplinaria nace de la articulación entre la experiencia, saberes y nuevos aportes científicos, basados en la práctica clínica y las investigaciones metodológicas efectuadas durante más de 20 años de existencia como organización.

Utiliza una metodología que sistematiza la totalidad del proceso clínico realizado, iniciando con el diagnóstico en complejidad que requiere una metodología transdisciplinaria, en donde un equipo compuesto por profesionales de múltiples especialidades, aportará conocimientos y experiencia para abarcar y comprender todos los aspectos que conforma los diferentes niveles de realidad del paciente, con el objetivo de realizar un diagnóstico preciso y delinear estrategias terapéuticas que serán integradas y personalizadas.

Cada profesional en sí mismo integra aspectos técnicos denominados de forma general como “aptitud” y aspectos de desarrollo personal conocido como “actitud”, ambos fundamentales para la vocación en la atención y promoción de la salud.

Nuestro abordaje se enfoca en la persona desde el modelo de la complejidad humana y el pensamiento complejo y se entrelaza con el aprendizaje de nuevas competencias generando el potencial necesario para que el paciente y su grupo familiar adquiera un nuevo sentido de vida, disminuyendo la dependencia institucional y logrando la inclusión social.

El marco institucional convoca los actores del proceso de neurorehabilitación (paciente, familia, profesional, equipo y comunidad) a comprometerse en sus roles, ofreciendo un terreno fértil para desarrollar y explorar las competencias individuales y colectivas favoreciendo tanto el desarrollo organizacional como personal, impactando en la mayor efectividad del tratamiento.

Estudiar Neurorehabilitación Transdisciplinaria en Alunco

AlunCo Salud ofrece asistencia en las diferentes especialidades de neurorehabilitación en transdiciplinariedad, centralizada en un lugar físico lo que permite la realización  simultánea de procedimientos y cubre las necesidades específicas en la atención de las personas.

La atención es ambulatoria, con  jornadas de atención simples a través de programas específicos y módulos de rehabilitación acorde al cuadro clínico que presenta y realizada de forma individual y grupal.

Las actividades grupales son organizadas a partir de criterios de edad, condiciones psicofísicas de sus integrantes y técnicas especiales a implementar.

En función del diagnóstico y de las posibilidades de cada persona se crea el plan de trabajo en el cual se incluye de manera progresiva los diferentes aportes profesionales.

La Metodología V.E.T.A.S. para el curso de Neurorehabilitación Transdisciplinaria

VETAS ® es una Metodología que surge de las bases conceptuales del Modelo de la Complejidad Humana y la Transdisciplinariedad. Es un sistema compuesto por procesos, integrado y centrado en el paciente que confluye hacia un objetivo común articulado por el trabajo en equipo y capaz de ser auditado en el ejercicio clínico en neurorehabilitación. Propone la realización de la tarea clínica a través de módulos que incluyen la evaluación, el tratamiento y la inclusión social del paciente.

Un conjunto de métodos en Neurorehabilitación centrados en el paciente y articulados en un proceso sistemático, integrado e intensivo.

La restitución de la identidad y la reconstrucción de la integridad del paciente a través del pasaje por módulos de trabajo sistematizados desde la evaluación, el tratamiento hasta la inclusión social.

Curso Neurorehabilitación Transdisciplinaria – Abordaje

  1. Ambiente terapéutico: Facilita el proceso de rehabilitación, minimizando los factores que obstruyen el alcance de las metas propuestas. Su finalidad es generar la percepción de seguridad y el motor motivacional, restando importancia al déficit por sobre el potencial.
  2. Proceso creativo: Es inherente a la condición humana y su evolución y presente en el abordaje de neurorehabilitación ofreciendo herramientas para que el paciente pueda crear o re crear, los procesos significativos que acompañan su vida , facilitando la apertura mental necesaria para que puedan encontrar soluciones creativas para las dificultades que enfrenta en su vida diaria.
  3. Diversidad: Cabe aclarar que la posibilidad de coexistir en los equipes profesionales, diferentes abordajes proporcionada tanto en las áreas como en la propia especialidad, permite acompañar el desarrollo de la persona en su complejidad más allá de su enfermedad.

Contactate con Alunco

Con más de 20 años de experiencia, y siendo el primer centro de Neurorehabilitación Transdisciplinaria en Iberoamérica, somos la opción más adecuada a la hora de tratar patologías de este tipo. Contactate con nosotros:
Tel: 4790-5232 / 5254 / 5304 – info@alunco.org