Primer centro transdisciplinario para la niñez

Darán comienzo las evaluaciones para el Programa Educativo Terapéutico para la Educación Inclusiva. El primer programa de estimulación y educación para la niñez con un abordaje transdisciplinario. Solo con un abordaje sistémico podemos realizar un aprendizaje valorando y trabajando la identidad de cada niño.

 

Este novedoso programa ofrece un ambiente terapéutico al niño que presente trastorno del desarrollo, dificultad en el aprendizaje, lenguaje y/o en la adaptación social, brindándole la posibilidad de explorar, jugar y aprender con otros y que a través de la comodidad de esta interacción y tutelado por un terapeuta, sea motivado a ser curioso y creativo, estimulando su desarrollo, favoreciendo las conductas sociales y descubriendo su potencialidad. Con esta forma de abordaje estamos estimulando la confianza en sí mismo, el desarrollo del juicio crítico y facilitando la construcción del ser social.

 

De esta forma, el ambiente se transforma en un “facilitador” haciendo visible el desarrollo de todos los lenguajes del niño, atendiendo las dificultades y ampliando las potencialidades. El dispositivo de atención está programado para ser realizado con diferentes especialistas de niños que aportan una mirada creativa y constructiva en los diferentes proyectos y talleres.

 

Espacios que ofrece el Centro:

 

– Área de aprendizaje y lenguaje: Fonoaudiología, neuropsicología y psicopedagogía.
– Área sensoriomotor: Psicomotricidad y terapia ocupacional.
– Área de arte: el arte en sus distintas expresiones.
– Área Psicosocial: Psicología
– Área de atención temprana.

 

Los interesados pueden escribir a info@alunco.org o llamar al (011) 4790-5304/5232/5254